Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

jueves, 5 de julio de 2012

Noticias para niños: San Fermín 2012

¡Chic@s! ¡Por fin! Os traigo la entrada a falta de un día para que empiece la deseada fiesta más o menos a nivel mundial de los jóvenes.
Pamplona está preparada: vallados puestos, los cristales de las tiendas cubiertos con maderos, baños públicos, bares...
Mañana seis de julio, CHUPINAZO. Y yo habré escapado de la ciudad, que por unos días se convierte en una gran... Mejor no lo digo pero en verdad, los habitantes de Pamplona tendemos a irnos. No es muy agradable ver como tus calles se llenan de basura, botellas rotas, cristales, alcohol y demás cosas... :T Hay cosas buenas pero han cambiado mucho estas fiestas, son conocidas por el descontrol y porque la gente viene aquí a hacer lo que quiere.
Sin embargo, si venís a pasarlo bien sin molestar... ¡Aquí tenéis unas pautas! Hay 431 actos pendientes pero yo resalto lo más emblemático.
Empezamos.

*Hoy día 5 de julio se podrá disfrutar de un concierto gratuito del famoso pinchadiscos Carlos Jean. Para empezar a crear ambiente desde víspera. :)

*Mañana, día 6 de julio, el Chupinazo será tirado por Iñaki Cabasés a las 12 del mediodía, dando comienzo a las fiestas y haciendo que los pañuelicos rojos se alcen en todo su esplendor.

*El día 7 el primer de los ocho encierros tendrá lugar. A las 7:30 se cerraran las entradas al recorrido y comenzará, con una duración aproximada de tres minutos desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, a las ocho de la mañana. 
RECORRIDO: Santo Domingo, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta y Plaza de Toros.
NÚMERO DE TOROS: 6 toros, 8 cabestros precediendo a los bravos y 3 mansos cerrando el grupo.
Si lo vais a correr no puedo más que advertiros de que es peligroso si no se hace con cuidado y se tienen en cuenta las capacidades de uno mismo. Además deciros que tenéis que entrar al recorrido antes de las siete y media de la mañana y si estáis borrachos no os dejarán correr. A partir de las siete y media de la madrugada ningún corredor entra al recorrido, pero podéis salir de él si os echáis atrás.

*Las corridas de toros también son interesantes para ver. Hay que comprar entradas para ello y también para ver la llegada de los toros a la Plaza de Toros a la mañana.
Os adjunto el link para ello y sino siempre podéis ir a comprarlas a la misma Plaza de Toros, aunque no os aseguro que no estén todas vendidas ya.


*Los gigantes son un acto emblemático de los San Fermines, sobre todo si tenéis niños con los que pasar las fiestas. Salen a las nueve y media desde la Plaza Consistorial todos los días.

*A parte de eso, si sois jóvenes, están los conciertos de la Plaza del Castillo como he nombrado antes el de Carlos Jean. Por ejemplo mañana, día 6 de julio, actuación de MACACO en la Plaza de los Fueros. Yo quería ir pero se ve que no va a poder ser. Me he llevado un chasco, creía que era el diez o el once... -.-

*Los fuegos artificiales en la Ciudadela todos los días a las 11 de la noche, ¡no os los podéis perder!

*Obviamente, el POBRE DE MÍ. Tendrá lugar el 14 de julio a las doce de la noche en la Plaza del Ayuntamiento para despedir los San Fermines 2012, seguido de la traca final.*

Hay muchos más eventos pero esto es lo que más llama la atención. Ya que venís dar una vuelta por la ciudad, aunque no la podréis apreciar con este ambiente... :T En fin, os adjunto el folleto de fiestas con todo el resto de eventos, ¡qué todos los días están llenos!

Además os pongo el cartel de este año con tono muy gracioso, ¿no? :) Por David Alegría: "I WANT YOU FOR SAN FERMÍN 2012". Si no lo habéis visto observarlo, os reiréis un rato :)

Una iniciativa muy original ha sido vender por un euro unas pulseras en los mercados y tiendas. Son para prevenir la muerte súbita y poder comprar aparatos requeridos para combatirla. ¿Queréis participar? Comprar alguna, que siempre ayuda.
Incluso son bonitas, están decoradas por KUKUXUMUSU.

También os pongo los links a las entradas de San Fermín del año pasado, en las que encontrareis información muy variada de la historia, el vallado, algún acontecimiento... Espero que os sirvan.




Mayoritariamente eso. Luego podéis ver también más entradas entrando a los archivos del blog y leyéndolas a vuestro gusto.

Creo que eso es todo... ¡Ah! Os adjunto la página oficial de San Fermín, su sección oficial en el Diario de Navarra y la dirección del Diario, que hoy tiene noticias relacionadas con el tema:

-PÁGINA OFICIAL:www.sanfermin.com
-DIARIO DE NAVARRA, CARÁTULA 5 DE JULIO: http://www.diariodenavarra.es/
-SECCIÓN ESPECIAL SAN FERMÍN 2012 DIARIO DE NAVARRA: http://www.diariodenavarra.es/suplementos/san_fermin_2012/home_san_fermin_2012.html


Además os pongo la carta de un sitio llamado "Mamá nos da de comer". Es un local de la Rotxapea, bastante cerca de la cuesta de Santo Domingo en el que preparan comidas y almuerzos. Os puede interesar. Yo os lo dejo:


El teléfono es 948 074 163, por si no lo veis bien en el folleto. Os lo digo, buena comida e interesante, sobre todo el precio es asequible.



Dejo el programa de fiestas de este año, que como ya he dicho es muy variado:
EL LINK ES AL DIARIO DE NAVARRA, TAMBIÉN:


Y eso es todo, chic@s. Espero que os sirva y, ¡a disfrutar de las fiestas!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario